RSS

SEÑOR PRESIDENTE MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS, MIRAPEXIN.

10 Jun

Estimado señor Presidente:
No hace falta que me presente, soy la que escribe este blog, joven o vieja que mas da, hoy es mi cumpleaños cuarenta y siete años ya, diecisiete y medio viviendo con parkinson.

¿Viviendo o mal viviendo?, en este último año, mas bien malviviendo, ¿cual es el motivo de estar peor este año?, sencillamente se lo debo al que tuvo la genial idea, de cambiar mi Mirapaxin 0.7 por un genérico. Pues bien me ha jodido un poquito más de lo que esta mi vida. ¿porque?, simplemente, porque la acción del genérico no es la misma, mi parkinson es rígido, tan rígido como una barra de hierro, al comenzar a tomar el sustituto del mirapexin, sorpresa, ademas de rígida, no controlo el movimiento de mis piernas. Menos mal a mi neurólogo, me pongo en contacto con el, le comento lo que me pasa, y efectivamente, me confirma que no soy la única a la que le ha ocurrido esto, a unos le aumenta los síntomas y a otros los hace más lento, solución disminuir o aumentar la pastilla, hasta que acertemos con la dosis correspondiente.
Y lo mas grave de todo ello Presidente, que el precio es casi el mismo, y yo le pregunto,¿tanto se ahorra con mandar genéricos a los que padecemos enfermedades crónicas además de neurodegenerativas?, si ahorra mucho le aplaudo, ¿pero no es mejor no hacer tantos viajes?, ¿no es mejor menos bono taxis para los diputados?, ¿no cree usted que bastante jodidos estamos? mi respuesta a esta última pregunta no es que estemos jodidos, estamos ademas puteados por un gobierno, que ha quitado la LEY DE DEPENDENCIA, es verdad que personas que la tienen y no la necesitan, pero muchos enfermos están pagando las consecuencias. Despierte presidente, conozca a los enfermos de parkinson, no vivimos como reyes, ni siquiera como yerno, malvivimos cada día peor gracias a las invenciones de alguien que decidió meter genéricos a los que plantamos cara a parkinson.
Y por último, espero que nunca conozca esta enfermedad, se dará cuenta que escribió esta carta, es alguien que este mal no se lo deseo a nadie, yo simplemente intento sobrevivir y luchar por tener una vida………no mejor simplemente vivir el día a día, con los medicamentos que antes tenia.

Alzo mi voz, no genéricos para enfermos de parkinson. HOY ES MI CUMPLEAÑOS, sería el mejor regalo que me darían, volver con MIRAPEXIN 0.7, aquel con el que tenía casi vida, y no el que estoy tomando ahora que es un infierno cada día.

Sin más, le pido que piense, que vale lo mismo, y que somos personas, no números en algún apunte, para ver cuanto se ahorran por putear a los enfermos de parkinson.

Un saludo.

 
1 comentario

Publicado por en junio 10, 2013 en BLOG

 

Una respuesta a “SEÑOR PRESIDENTE MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS, MIRAPEXIN.

  1. Elisabeth , Beth

    agosto 4, 2013 at 8:50 am

    Buenos dias , Por lo que escribes entiendo que te diagnosticaron Parkinson a los 30 años de edad…que gran trastada!! Yo tengo PK desde mis 50 años, ahora tengo 53, y es vergonzoso lo que explicas puesto que es inhumano y de una gran insensibilidad por parte de nuestros políticos…como se nota que ellos tienen la suerte de NO padecer un tipo de enfermedad cruel como la que nos persigue a nosotros, dia tras dia, el dolor, la rigidez, las discinesias, los mareos, desequilibrios, y un largo etcétera de sintomas, todos ellos desagradables. Hay veces ( y no me avergüenza decirlo) que desearia traspasar aunque fuera por un par de dias, todos esos trastornos, a esas personas que deciden pasar la medicación a genéricos o bien que no hay presupuesto para que se investigue a fondo sobre nuestra enfermedad, en general todas las neodegenerativas…
    Mucha suerte, querida compañera, muchos ànimos y sigue con ese gran coraje que demuestras tener !!
    Saludos y un abrazo.
    Beth

     

Responder

 
