RSS

ANTENA 3 UNA GALA PARA INVESTIGACION.

02 Abr

A la atención del señor director de Antena 3:
Estimado señor, este es mi blog, el rincón donde una enferma de parkinson intenta plasmar parte de su vida, de su lucha, de sus ilusiones, de sus sueños.
¿Sueños?, hablando de sueños, tengo uno, uno que comparto con miles de luchadores en el mundo. ¿Sabe cuál es?, que algún investigador del mundo de una maravillosa noticia, por fin le paramos los pies a Parkinson.
Nadie que no tenga esta enfermedad sabe lo dura que es, no les voy a hablar de mi sufrimiento, para los que no lo sepan, tengo 46 años sufro esta enfermedad desde los 29, si soy joven, pero por ello parkinson no se olvidó de mí. Otro dato, parkinson no siempre es temblor, el mío es rígido, doloroso, pero ante todo una sonrisa en los labios para olvidar los malos momentos.
Y ahora me toca pedir, aprendí desde pequeña que la que no llora no mama, y que conste que si hace falta llorar para conseguir mi propósito, lagrimas mis ojos por supuestos que han de derramar. Señor director, me dirijo a usted con la esperanza de que me sonría, y me diga a los ojos, los has conseguido, haremos esa gala para recaudar dinero, dinero destinado a investigación de parkinson. No sé si sabrá que tenemos grandes investigadores en España. Espero que me haga feliz, siempre las galas son para los mismo, ¿no nos merecemos un poco de ayuda los parkinsonianos?. En sus manos esta, que mis labios se arqueen de felicidad.
Sin más un cordial saludo de una adicta a su cadena, Gran Hotel, El barco, Bandolera, Puente Viejo, etc.

Quin.

DIA 11 DE ABRIL DIA MUNDIAL PARKINSON
Mi email quincomes@msn.com

 
4 comentarios

Publicado por en abril 2, 2013 en BLOG

 

4 Respuestas a “ANTENA 3 UNA GALA PARA INVESTIGACION.

  1. Nieves Pola Fernandez

    abril 2, 2013 at 9:25 pm

    Hay que seguir con esa lucha y sobre todo que nunca dejes de sonreir suerte!!!!

     
  2. Josep

    abril 3, 2013 at 12:06 am

    Dejo constancia de mi apòyo total, a mi compañera de escrito, como es de entender yo tambien tengo ese compañero, que sin pedir permiso, se instalo en la mejor habitación de mi casa, mi cerebro, encontrandose a las mil maravillas porque esta en regimen de alquiler desde hace 11 años, yo tengo, desde ayer 02-04-2013, 57 años, lo que desconoce la gente rn general y profesionales que si deberian saberlo, a muchos de nosotros (por favor no hagan caso a las estadisticas, se lo digo yo) entre la enfermedad y los medicamentos, que todo hay que decirlo funcionan para ciertas cosas, pero perjudican lo mas importante que tiene un ser humano, su personalidad, su capacidad de reflexión, su capacidad de mesura en sus acciones, fomenta la propensión de ludopatias, situaciones obsesibas y compulsibas, como si de unos adictos a cualquier droga se tratara, alcohol, cocaina, heroina etc etc.

    Naturalmente no todo el mundo que padece Parkinson, tiene estos , ni los mismos sintomas faltaria mas, por eso es una enfermedad tan complicada porque no existe tal enfermedad, existen enfermos.

    Pero lo que si debemos cuantos mas mejor de los afectados clamar, gritar, indignarnos, suplicar y sobre todo no callarnos, para que esta sociedad, que se esta autodestruyendo por crisis economicas, por rescates financieros, al final todo es dinero, no se dan cuenta estas grandes fortunas que su poder su influencia, tambien los politicos, los gestores de nuestros recursos, que de nada sirve todo ello cuando a un ser humano, una persona, hombre o mujer, se le dice usted tiene Parkinson (digo esta enfermedad por que es la mia, pero sucede exactamente igual con cualquiera de importante, que no sea un resfriado) a lo mejor a partir de los 30 o 40 años, cuando esta en lo algido de la exiguencia personal, familiar, humana, quiza con hijos pequeños que ve que su padre o madre hace cosas raras que antes no hacia y que se comporta de otra manera con ellos, etc etc.

    Lo que yo personalmente pido lo mas humildemente posible, que se divulgue, que se explique, que se de cobertura informativa, que haya debates, reportajes, porque les puedo asegurar que no le deseo el sufrimiento tan profundo e instranferible que nos afecta y el primer efecto es la mas que probable perdida de tu pareja.

    Y no se crean ustedes que he exagerado ni un apice mas bien al contrario, ni he comentado la mitad de lo que sufrimos los que tenemos a este amigo/enemigo en nuestro sofa comodamente aposentado, gracias

     
  3. jh

    abril 3, 2013 at 2:02 pm

    he visto que le has enviado ha mucha gente por twitter lo de la gala, espero que te hagan caso. En esta pagina puedes decir sugerencias a lo mejor te ayudan.
    http://www.fedesparkinson.org/index.php?r=site/contact&idm=2&title=contacto

     
  4. Mari Carmen

    abril 8, 2013 at 7:59 am

    Desde mi humilde persona, me uno a esta mas que necesaria petición.
    Basta ya de tantos informativos destinados a la corrupción y la estafa, basta de guerras entre los partidos políticos…que por otra parte, creo que muchas veces lo que pretenden es lanzar cortinas de humo para despistar la atención de los ciudadanos de a pié que en definitiva lo único que pretendemos es que no se nos nieguen unos derechos que por supuesto nos pertenecen. El derecho a la Sanidad, a la vivienda, a un trabajo digno, a la investigación de enfermedades tan tremendas como el Parkinson y otras muchas que por desgracia todavía en pleno siglo 21, continúan siendo unas grandes desconocidas.

    Un abrazo para todos y mucha fuerza y valentía.

    Mery

     

Responder

 
