RSS

CARTA AL PAPA FRANCISCO.

01 Abr

Sevilla a 1 de abril del 2013.

Su Santidad, Papa Francisco,
Palacio Apostólico 00120 Ciudad del Vaticano.

Su Santidad:

Querido Santo Padre, soy española, vivo en Sevilla, espero que esta carta que escribo con mucho respeto y cariño, sirva para algo, tener una audiencia privada con Su Santidad.
Tengo 46 años, estoy enferma desde hace 17 años, padezco Parkinson, la mima enfermedad que sufren miles de persona en el mundo. Le diré que al principio fue duro, tenía 29 años, fue el día que mi hija vino al mundo, me falto a mi oxígeno. Creo que Dios sabía que no tardaría en aceptar mi enfermedad, y así fue, me ha hecho ver que tengo fuerza para seguir luchando con un Parkinson rígido, que es muy duro, y doloroso.
Necesito verle para que me de fuerzas, pues la verdad hay veces que me faltan. Pero aun así intento sacar de donde no las hay, pues he decidido ayudar al que comienza en esta enfermedad, ¿Cómo?. Vivo en un barrio humilde, de gente trabajadora, sabía que había enfermos de Parkinson, tenía que ayudar a mis vecinos, para ello me dirigí al Centro de Salud, y hable con Pilar, enfermera de enlace. Le comente que si me ayudaba a formar un grupo de enfermos de Parkinson, me ayudo, y a día de hoy, le puedo decir que habiendo transcurrido dos años, el grupo se ha convertido en asociación, ASOCIACIÓN DE PARKINSON ACEPTANDONOS Y SUPERANDONOS. Nos ayudamos mutuamente, nos damos muchísimo ánimo, ayudamos al que comienza, y lo más importante nadie paga ni un euro.
Necesito su ayuda, pues a veces las fuerzas me faltan, y cuando ello ocurre, miro a los cielos y hablo con un ángel que me cuida, mi abuela materna. De ella aprendí que la vida es muy bella, que ante la adversidad, una plegaría al cielo, y me dará la solución que no encuentro. Ella fue una mujer luchadora, luchadora también contra la enfermedad de Parkinson, y la más ferviente devota de la virgen de Fátima, su sueño hubiera sido viajar a Fátima, y yo por ella he cumplido ese sueño, viajo a Fátima cada vez que puedo, me postro a sus pies, y rezo para mi adentros.
Esta audiencia, sería muy importante para mí, no quiero estar sola ante usted, sería egoísta por mi parte, me gustaría que recibiera, no a todos porque sé que no podría ser, pero si un grupo reducido de estos luchadores en el tiempo. Nos daría fuerzas y esperanza, tal vez un día, no digo que nos curen, ese milagro prefiero que nuestro Padre Celestial, lo guarde para un niño que esté sufriendo, pero al menos que encuentren el medicamento, para pararle los pies a este devorador de neuronas.
Mi querido Santo Padre, sé que recibirá millones de carta, tal vez mi lucha no sea importante, pero si aceptara vernos, nos renovaría las fuerza que a veces no tenemos, ¿Por qué?, simplemente por el paso de los año, esta enfermedad nos va debilitando, cada día es más fuerte.
No sé si algún día estaré ante su Santidad, pero si no puede ser, rezare para que usted tenga larga vida, y sea un gran Embajador de nuestro Padre Celestial.
Reciba un cariñoso saludo, de esta luchadora que seguirá ayudando al que comienza.

 
1 comentario

Publicado por en abril 1, 2013 en BLOG

 

Una respuesta a “CARTA AL PAPA FRANCISCO.

  1. jh

    abril 2, 2013 at 2:19 pm

    ojala lea la carta, estoy contigo por lo de splash deberian hacer una gala, me has recordado al actor Michael J. Fox con 30 años le diagnosticaron parkinson y sigue adelante para encontrar la cura, con su fundacion ha recaudado mucho dinero. Este video de él: http://www.youtube.com/watch?v=TYW4bVCEJ0I a partir del min 5 se habla de como lo ha llevado y lo que ha hecho. esta en castellano ya que es de una cadena de television vasca.

     

Responder

 
