RSS

LA IGLESIA.

12 Mar
LA IGLESIA.

fg00629382

Quiero que sigáis conociendo mi pueblo, HERRERUELA, se encuentra en la comarca de Valencia de Alcántara, provincia de Cáceres, sus tierras de antaño tierras de labranza, hoy sus encinares y alcornocales impiden que sean tierras sin vida, pues ya no hay eras sembradas de trigo, avena o cualquier otro cereal, de vez en cuando un rebaño pactando ves, comiéndose la hierba seca.
Pero mi pueblo tiene algo que de orgullo me llena, su iglesia, soy católica. Es distinto entrar en la casa de Dios, y ver a tu gente, tus amigos, tus paisanos, aquellos que siempre te saludan. Además he de decir, que hemos tenido párrocos a los que hemos acogido como familia, aunque don Andrés era parte del pueblo, que buen hombre, y sobre todo a su hermana, la señora Antonia, para mí fue alguien muy importante, así como su hermano Francisco gran amigo de mi abuelo. También recuerdo a Michel, quien me caso, buena muy buena persona, después paso algún otro, y ahora tenemos un gran párroco, quien oficio la boda de mi hermana Pilar, su primera boda en el pueblo. Creo que es buena persona, al menos se interesa por la gente del pueblo.
La iglesia es muy bonita, preside la plaza del pueblo, con su campanario, en el que están como inquilinas permanentes las cigüeñas. El interior de la iglesia, se encuentra imágenes preciosas, Nuestra Señora de la Encarnación, patrona del pueblo, San Juan patrón del pueblo, Nuestra Señora de los Dolores, y varios más, de la que soy ferviente devota.

ALZANDO LA VOZ AL CIELO.

Suenan campanas,
llamando a misa están,
para que vayan mis paisanos,
a la iglesia a rezar.
Uno a uno van llegando,
tercer toque ya,
saben que es el último,
y tarden no quieren llegar.
Pedir por todos nosotros,
los que tuvimos que marchar,
con el corazón encogido,
que a misa no poder llegar.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 12, 2013 en BLOG

 

Responder

 
