RSS

POZO CORRAL.

10 Mar

14533727
La historia de un pozo, un pozo de hace muchos años, que aún hoy sigue estando.
El pozo corral, aquel que dio de beber a la gente de mi pueblo, cuando el agua corría a raudales por el arroyo, y con un cubo, un cántaro, un piporro, o cualquier otro objeto, saltando sin cuidado, sin miedo a la caída, por las pisaeras (piedras que sobresalían del agua), aquellas que cuando el agua desaparecían, se apreciaban en una magnifica hilera.
Aquel pozo de antaño al que fui con mi madre o con mi abuela, cuando ella sacaban el agua con un cubo para depositarlo en el cántaro que se ponían en la cabeza, ahora pienso que equilibrio tenían o simplemente era cuestión de experiencia, la experiencia de repetir la misma operación para dar de beber, a todo aquel que a casa llegará.
Mi querido pozo corral, pero también llegó, las tuberías, aquella que llevaron el agua a nuestras casas, aquellas que hicieron que las calles empedradas desaparecieran y dieran pasos a calles asfaltadas, y tú ya no dieras de beber, aunque agua siguieras teniendo.
Pero ¿sabes una cosa mi viejo pozo?, que los que te conocimos en tus esplendor, cuando a nuestro pueblo regresamos, y pasamos por el nuevo puente, aquel que se levantó, donde estaban nuestras queridas pisaeras, siempre te miramos y sonreímos al ver que ni el paso del tiempo te han hecho mella.
Eres parte de mi infancia, y me alegro de poder seguir viéndote cada vez que voy a mi querido pueblo, pues si aquí es famosa la Giralda, tu eres famoso en mi pueblo, pues pese al paso del tiempo, sigues estando en pie, eres un monumento en Herreruela mi pueblo, tu nombre POZO CORRAL, como te bautizaron aquellos que se fueron.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 10, 2013 en BLOG

 

Responder

 
