RSS

Parkinson, trucos para andar.

29 Jun

Ya todo es diferente, los dieciséis años que conmigo camina, se esta haciendo latente, hay que me maldito enemigo, como estas abriendo la puerta, para que la gente sepas que caminas conmigo. Pero aun así no creas que has ganado la batalla, simplemente, que ahora entre el calor y el frio, son cambios bruscos, muy brusco para mi, como cualquier enfermo de Parkinson, ya nos afecta todo los cambios de temperatura, entrar en un lugar en que el aire acondicionado, parece que esta para dejarnos congelados.
Pero ante la tempestad la mejor defensa, es plantarle cara, sin que lo sepa, atacándole por detrás. No os vengáis abajo, luchar, que unos minutos todo pasara, os lo digo yo que de eso entiendo, los nervios no sirve para nada. Y como dice Fernando en las clases de relajación, cierra los ojos, respira hondo, y me digo para mis adentro, notando como el aire llega hasta mi tripa, tranquila Quin, retengo el aire por unos instantes, y lo expulso despacio, repito varias veces, y mi cuerpo comienza a relajarse.
Cuando veas que tus pies, se quedan pegados al suelo, no intentes dar un paso bruscamente, te caerías, relájate, imagínate que vas a desfilar, comienza a contar, un dos tres, un dos tres, y con ganas con tus piernas comenzaras a marcar el compas, yo cuando nuevamente comienzo andar, cuando ya has cogido el ritmo, para mis adentros, cuenta desde el uno hasta el cien, así no pienso en el bloqueo, y parece que mis pies al no pensar en ellos, comienzan nuevamente a caminar “medionormal”.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 29, 2012 en BLOG

 

Responder

 
