RSS

ANTONIO SALGUERO GONZALEZ

12 Jun

DESPEDIDA A DON ANTONIO SALGUERO GONZALEZ.

Fuiste tan bondadoso y bueno, que hasta en tu marcha quisiste ser ejemplar, cuando decidiste marchar, cerraste los ojos, y no querías sufrir más.

Mi entrañable abuelo Salguero, que de la tierra partiste sin más, para volar a los cielos, que es donde debes estar. Los ángeles del cielo, contentos seguros están.

Nosotros te despedimos, con tristeza y nuestros corazones rotos de dolor, pues todos los que estuvimos, fuimos afortunados porque te conocimos.

Aquí dejaste el vacio más grande que te puedas imaginar, para mí fuiste alguien importante, aunque eso lo sabías solo con mirarme. Fuiste  entrañable, con mi marido, mi hija y para mi fuiste como mi padre que en la lejanía está.

Mi querido viejecito de pelo blanco, se que desde los cielos nos estas mirando, se que te marchaste en el momento justo, no querías ver sufrir a los tuyos, te despediste de todos ellos, y cuando sabias que marcharon, viste que era el momento, de marchar en silencio, sin dar ruido, para todos ellos te recuerden sin sufrimiento.

Mi despedida llega ahora, que desde tierra firme intento localizarte en el universo, poblado de mil estrellas, hacia el lanzo un beso, para despedirme de ti, que vives en los cielos, seguro que San Pedro, te abriría las puertas, y te dijo: bienvenido Antonio Salguero, las puertas del cielo se abren, para un hombre bueno. Tu mirada lanzaste a tierra, para ver a los que te quisimos, quedaste asombrado, de ver a tantos que por tu marcha lloramos, pero fue porque cosechaste, en la tierra grandes amigos. Es hora de cerrar y de dejar de llorar, de recordar tu cara bondadosa, y ese abrazo que me distes que en mi mente para siempre quedara.

Sin tener tu sangre, me hiciste sentirme como alguien de tu familia, y para mí fuiste una persona ejemplar, que quiso dar ejemplo hasta en la forma de marchar.

Y en tu memoria pido, una plegaría al cielo, a todos aquellos que sus ojos por estas letras hayan querido pasar.

 

DESCANSE EN PAZ DON ANTONIO SALGUERO GONZALEZ.

 
6 comentarios

Publicado por en junio 12, 2011 en BLOG

 

6 Respuestas a “ANTONIO SALGUERO GONZALEZ

  1. emy martinez

    junio 17, 2011 at 11:35 pm

    Que bonito quin, las palabras que has escrito de antonio, me han emocionado mucho, siempre cuando se marcha alguien se dice que era bueno, pero este hombre es que lo era de verdad, y ha sido bueno hasta en la hora de marchar, no queriendo hacer sufrir a nadie de su familia, y gracias a dios tampoco ha sufrido el lo que esta enfermedad tan canalla le deparaba.
    Sus hijos se merecian haber disfrutado algo mas de el, pero ya no se puede hacer nada mas, solo recordarlo como lo que era un hombre bueno bueno. Besos antonio.

     
  2. Miguel Angel Salguero Romero

    octubre 9, 2011 at 7:32 am

    Hoy como todos los dias pero hoy de nuevo en especial, hace ya 120 dias que deje de poder verte, tocarte, sentirte, no sabes cuanto te echo de menos cada dia y cuanto te quiero. Aún me parece mentira cuando llego a casa y no te veo por ningún sitio, que vacía está. Desde este rincón quiero darte las gracias, por haber sido no sólo la mejor persona del mundo, sino el mejor marido y padre que se podrá tener jamás. Con mamá fuiste bueno y con nosotros, tus hijos, ejemplar. Nos enseñaste a ser lo que ahora somos, hombres y mujeres, con una educación, valores y fuerza sobrehumanos, por todo ello quiero darte las gracias. Allá donde estés, seguro que verás como cada día que pasa se te echa más de menos, y decirte que aunque sea de esta manera, en algún rincón de mi casa, o donde de pronto me coja, las palabras que digo me hacen sentir mejor, porque sé que las recibes. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma el resto de mi vida, y el día que me toque reunirme contigo, será muy feliz por mi parte, porque podré volver a abrazar al mejor padre, y persona del mundo. Te quiero papa. Gracias por todo y a tí también Quin por tener esta ventana al desahogo. Muchos besos de Miguel Angel SALGUERO Romero, Estoy orgulloso de haber sido tu hijo.

     
    • quinparkinson

      octubre 9, 2011 at 6:06 pm

      Se fue él, pero yo tuve suerte, pues dejo cuatro personas que germinaron de el, y hoy puedo decir orgullosa, que soy algo más que amiga de los Salguero, esta mañana me levante, comence a limpiar, lo que Macarena llama el jardín de Quin, queria tenerlo limpio, que las plantas que compro mi querida comadre, queria yo, quedarlas bien plantadas, pues nada más despertarme, una oracíon en silencio de la mañana en mi interio nacio, no podia olvidar, que hace cuatro meses que marchaste de aqui, espero que desde el cielo sonrias, del jardín que hoy he plantado como homenaje a Encarna y a tí. Un beso, yo sigo aqui en tierra esperando que llegue el milagro, no tiro la toalla, quiero seguir soñando.

       
  3. miguel angel salguero romero

    junio 9, 2012 at 7:47 pm

    Hoy hace nada más y nada menos que un puñetero año que estamos sin ti, maldito año. A esta misma hora recuerdo que te dije adios papa, mañana viernes cuando salga de trabajar me vengo y te veo, hasta mañana, Esa frase se me repite a diario, ¿porqué no pudo ser así?. Te echo tanto de menos y me pregunto tantas veces porque tu y no otro que verdaderamente fuera merecedor de ello. Tú que siempre fuiste ejemplo de todo y para todos. Siento que se me han quedado tantas cosas de que hablar contigo y tanto que poder hacer, que hay veces que en mi soledad te siento y te las cuento, porque aún despues de un año sigo sin poder entrar en tu casa pensando ¿dónde está mi padre dios mio?, y no te encuentro pero te noto papá, sé que estás ahi y que siempre estarás con nosotros. No hay día que bien por una frase, palabra, anecdota, o un simple recuerdo no te nombre, y sabes una cosa, se me llena la boca cuando digo, !pues eso lo decía mi padre!!, o !pues eso se lo escuchaba a mi padre!, !MI PADRE!, que grande eres papá, que te quiero. Quiero darte las gracias por ser mi padre, por los hermanos que me diste y por esa madre que tenemos y tanto te añora y te nombra, cuidad de ella pará, cuidad de ella, por favor. A esta hora estabas ya muy malito pero aún así tuviste la fuerza para resistir y esperar a que todos nos fueramos para despedirte de todos, y poder marchar tranquilo. Te quiero papá y allá donde estés que sepas que se te sigue y seguirá nombrando y recordando cada dia, porque te lo mereces.

     
    • Macarena Salguero Romero

      junio 10, 2012 at 11:39 am

      Ayer 9 de junio se cumplió un año de tu partida. Todos te recordamos y te echamos tanto de menos que después de un año, hay veces que creemos que vamos a verte en tu casa del barrio de El Cerezo, donde también has dejado mucha gente que te añora cada día. Pero yo, además, tengo doble motivo para recordarte, ya que en tu querido campo de Castilblanco, donde tanto has trabajado para que mis hijos pudieran corretear por todas partes sin que se tropezaran con una mísera piedra, buscando bichos por todos los rincones para que no se asustaran, y si ellos los encontraban antes que tú, llamaban a voces a su abuelo para que los matara, ese campo que fue prácticamente tu casa durante los cuatro o cinco últimos veranos de tu vida, cuando todavía estabas muy bien, ese campo no ha vuelto a ser el mismo desde entonces ni lo será, puesto que cada metro te veo a ti con tu desbrozadora, con tu rastrillo, con tu hazada, con tu sombrero que aún sigue allí. Este verano me la llevaré a ella sola para que se distraiga, pero ten por seguro, que pensaremos en ti cada mañana al levantarnos y cada noche al acostarnos y tu nieto Carlos, que gracias a Dios no estás viendo por lo que tendrá que pasar, seguiré diciendo cuando caiga la noche y salgan las estrellas, cual de ellas es en la que te encuentras tú. Siempre te recordaré. Te quiero. Tu hija.

       
  4. Macarena Salguero Romero

    junio 10, 2012 at 11:59 am

    Ayer 9 de junio, se cumplió un año de tu partida y parace que el tiempo se haya detenido, ya que cada vez que entro en tu casa, creo que voy a verte sentado en tu sillón de la salita o en tu terraza, que tanto te gustaba ahora que llega el verano. Que sola has dejado a mi madre, aunque hacemos todo lo posible para que esté casi siempre acompañada, pero cuando llega la noche es distinto. Yo te echo de menos por partida doble, ya que cada vez que voy al campo de Castilblanco, en el que tanto has trabajado, vivido y disfrutado, me acuerdo de ti. Es inevitable verte en cada rincón de la parcela con tu desbrozadora, con tu rastrillo, con tu hazada y con tu inseparable sombrero de paja. Me quedaré con haberte dade los mejores veranos de tus últimos años, porque sé lo feliz que fuiste en ese campo y con los mejores fines de semana en invierno, con tu querida chimenea. Este verano me la llevaré a ella sola y trataremos de estar bien, será difícil, pero lo intentaremos. Al menos a Dios le doy gracias porque haya evitado que tengar que ver a tu nieto Carlos por lo que le queda que pasar, algo que nos ha caido como una losa, en particular a mi, que me pregunto cada día por qué a él. Está siendo muy valiente y sé que tú desde donde estés, le darás fuerzas para continuar siéndolo, a él y a mi. Por otra parte, has hecho que la fecha del cumpleaños de mi hermana comadre, sea inolvidable, puesto que hoy 10 de junio es su cumpleaños y recuerdo que el año pasado, la felicité en en el tanatorio. Bueno, me voy a despedir que tal y como tengo los ojos, me cuesta mucho seguir escribiendo. Siempre te recordaré y te llevaré en mi corazón. Te quiero. Tu hija.

     

Responder

 
