RSS

EL RICO Y EL JORNALERO.

31 Mar

 

Donde los cuartos mandan, donde el dinero todo acapara, donde las perras son las que mandan, al finalizar la jornada. Jornada de pobres y rico, de ricos y pobres, en el que el cacique es el que manda.

El vuelve a su casa, como marqués sin haberse doblado la espalda, donde le espera su mujer, bien descansada.

El pobre jornalero no tiene un hueso en la espalda, su espalda es una tabla de púas, que le están machacando el alma, cada día tiene un hueso más, que matándole esta en silencio, en esos campos de labranza del que nunca será dueño.

Pero hay diferencia entre dos hombres, que igual al mundo trajeron, pues ambos llegaron, desnudos los parieron, el pobre niño rico, desde pequeño enseñaron, a tratar a puntadas al pobre jornalero. Sin embargo el niño que nació  en hogar humilde, cariño recibió de sus padres jornaleros, más respeto le enseñaron, y educación  aprendió de lo que en su casa aprendió.

Hoy es él el que enseña a su hijo lo mejor, que él se mata en el campo, para darle al niño la mejor educación. No quiere que sea jornalero, que estudie que es su obligación, que el campo no será su sustento, si hace su labor.

Los sueños fueron grandes, su hijo  la carrera termino, y aquel chiquillo de pañales,  que correteaba entre campos y encinares, viendo al padre trabajar, estudio su carrera, y hoy al señorito de tú a tú ha de hablar.

MORALEJA: el que algo quiere, por ello tiene que luchar.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en marzo 31, 2011 en BLOG

 

Una respuesta a “EL RICO Y EL JORNALERO.

  1. Rosario

    abril 2, 2011 at 10:42 pm

    ¡Cuanta verdad hay en lo escrito! Yo lo he vivido en persona por desgracia,viendo a mi padre en esa situación y a mis hermanos mayores ke con 8 años trabajaban por un trozo de pan.gracias por mencionar este tema,un saludo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: